QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN

El flamante Ministro de Cultura de la Nación es un veterano cineasta con carrera dentro del ámbito público. “Iluminados por el Fuego” fue su opera prima mientras que como funcionario del gobierno de CFK creó el Canal Encuentro.

Con la cartera nacional de cultura nuevamente con rango de ministerio, asume con 60 años de edad Tristán Bauer. Fue Director de Medios Públicos durante 5 años hasta lo ascendieron al rango de Director de RTA: la empresa del Estado que contiene Canal Siete, Canal Encuentro y Paka Paka entre otros.

El canal creado por Tristán Bauer en el 2009.

Como cineasta Bauer dirigió una de las más aclamadas películas respecto a la Guerra de Malvinas: Iluminados por el Fuego. El film catapultó su reputación pero en lugar de dedicarse al arte visual se volcó en la política.

Una vez terminado el ciclo de Cristina Kirchner como Presidenta de la Nación, el cineasta dirigió junto a Florencia Kirchner el controversial documental Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado.

Su última obra, aún a estrenarse, habla sobre la crisis económica que vivió el país durante la presidencia de Macri y sobre lo que él denuncia como presos políticos. Tierra Arrasada se estrenará próximamente en cines.