¿HAY FORMA DE EVITAR EL 30% DE RECARGO POR TURISMO?

Son muchos los que ya tienen pasajes comprados o están buscando formas para poder cumplir su viaje al exterior. Te contamos qué alternativas tenes.

En el medio de un presente económico difícil y con un pronóstico incierto, no son pocos los que buscan manera de buscar mantenerse lo más cerca posible de los presupuestos originales.

Lo primero que hay que contemplar es que el impuesto al dólar se aplica sobre tarjetas de bancos argentinos. Esto quiere decir que si tengo una tarjeta de otro país, cuando se realiza la compra en dólares esta va ser sin el recargo del 30%. Para esto es indiferente una tarjeta de Uruguay o de los Estados Unidos así que si un conocido o familiar cuenta con una, ¡pegá el mangazo!

Las tarjetas internacionales emitidas por un banco del exterior no pagan impuesto solidario.

Una segunda opción es a través de una cuenta de ahorro en dólares (la cuál puede abrirse en la mayoría de los bancos vía depósito de moneda en efectivo) y que nuestros pagos se debiten directamente en dólares. De esta forma podemos abrir una cuenta un mes antes del viaje, hacer nuestras compras y cerrar la cuenta a la vuelta. Todo sin pagar ningún adicional.

Recordamos que muchas agencias (tales como Despegar) están ofreciendo cubrir en pesos y cuotas servicios en el exterior. Esto incluye excursiones, experiencias y hasta pases para museos/atracciones.

Esperamos que algunos de estos tips les sirvan, nosotros vamos a seguir buscando alternativas para darles una mano