EL MODERNO ARRANCA EL AÑO CON APUESTAS FUERTES

El MAMBA aprovecha una buena temporada veraniega para catapultarse en un año difícil

La industria cultural sabe que en la recesiones son de los primeros afectados. Los gastos en las artes suelen ser los primeros en recortarse frente a duras realidades. Pese a los catastróficos resultados que muestra el sector literario parece que las artes visuales han logrado reinventarse para seguir adelante.

El Moderno viene de años brillosos en un entorno oscuro. La sucesiva crisis con Ministros de Cultura que la Ciudad viene tuvo durante la gestión Larreta (recién estabilizadas en el 2019 con la incorporación de Avogadro) empoderó fuertemente a Victoria Noorthoorn.

Directora del MAMBA desde el 2013, reconocida internacionalmente y conocedora como pocos de las reglas invisibles del establishment artístico nacional, Noorthoorn gozó de libertad, poder y presupuesto para armar el museo insignia de la ciudad.

La “Dama del Hierro” del arte argentina

Con estas cualidades logró una remodelación de todo el museo incorporando un nuevo piso y una nueva cafetería. Junto a eso hizo un rebranding de toda la institución y logró posicionarse como una institución prestigiosa, diversa y creativa.

Hoy el museo propone arrancar su temporada regular con el pintor figuratista Santiago Itaurralde y el reconocido decoratista Mildred Burton. Ambas exposiciones estarán en el primer piso hasta mayo y junio respectivamente.

Recordamos que el museo cobra una entrada de 50 pesos a quienes no sean jubilados ni estudiantes.