LA INSEGURIDAD ENTRÓ EN LAS ECOBICIS

Debido a los sucesos hechos delictivos, el gobierno de la Ciudad decidió retirar al menos 20 estaciones del servicio EcoBici, la mayoría en la zona sur de la ciudad. Un golpe para los ciclistas en zonas vulnerables.

Alegando una creciente conflictividad en los barios de Constitución, Parque Avellaneda, La Boca, Parque Chacabuco, Barracas, Pompeya, Flores y Parque Patricios, el Gobierno de la Ciudad decide retirar al menos 20 estaciones de bicicletas grautitas.

EcoBici es un programa del Gobierno de la Ciudad que impulsó fuertemente el uso de la bicicleta, alquilándolas gratuitamente con solo ser ciudadano argentina. Este programa incorporó una fuerte inversión privada por parte del Banco Itaú para incorporar más estaciones con mayor disponibilidad de bicis.

Este rebranding, pasando de las viejas bicicletas amarillas por unas modernas de color naranja en estaciones más estéticas, fue llamativo para tanto usuarios como para delincuentes. La ciudad alega contantes hechos de vandalismo y de robo de rodados que vuelven el espacio insostenible.

Aclaramos a nuestros lectores que el resto de las estaciones funcionan con normalidad y funcionarios de Gobierno afirman que van a incorporar cámaras de seguridad para parar la ola de violencia.