DURANTE LA PANDEMIA TIK TOK YA SUPERA LOS 2.000 MILLONES DE DESCARGAS

Aunque la pandemia producida por el Covid-19 se mentiene vigente en casi todo el mundo, esto no ha sido un obstaculo para que las personas den vuelo a su imaginación a través de la aplicación del momento: Tik Tok que ya ha sido descargada más de 2.000 millones de veces. ¡Impresionante!

De acuerdo se pudo conocer a través de la plataforma de análisis, Sensor Tower, la aplicación ha tenido un destacado crecimiento, pues en los últimos meses, sobretodo durante la cuarentena, fue descargada 315 millones de veces en Apple Store y Google Play Store.

Los países destacados según la fuente, fueron India, China, y los Estados Unidos.

Hasta la fecha no ha habido confirmación oficial por parte de Tik Tok, pero dada las condiciones de aislamiento social en el mundo, es innegable el crecimiento insospechado que ha tenido la aplicación. Inluso se pudo conocer que sectores que antes no se habían interesado por este formato, crearon una cuenta para grabar videos distintos.

Sin embargo, es importante destacar que la fuerza de la aplicación se encuentra en los jóvenes, pues uno de cada dos de sus usuarios (52%) tiene 24 años o menos.

Otro de los datos relevantes de la plataforma son los desafíos virales que causan sensación entre los usuarios, ya que se puede conocer que han participado grandes personalidades del mundo del espectáculo y el deporte como Rosalía o el astro argentino Lionel Messi.

 A mediados de marzo, cuando ya la cuarentena estaba en curso en gran parte del mundo, se pudo conocer el #10ToquesChallenge, que consistió en dominar 10 veces un rollo de papel higiénico.

Podríamos suponer que el incremento de la cantidad de usuarios de estas plataformas se deba a las actuales condiciones que vive el mundo, pues en los países donde se implementan medidas de aislamiento, también creció el tráfico de internet.

Ante el boom del uso de la aplicación, los responsables de Tik Tok dieron a conocer que han implementado algunas herramientas de control parental para que los adultos esten tranquilos con lo que sus hijos consumen y publican en la red.