VUELVE EL QUILMES ROCK: VÍA STREAMING

A raíz de la pandemia, los shows vía streaming se han multiplicado por todo el mundo. La vuelta del Quilmes Rock apela a la nostalgía de ese festival que nació durante los mejores años del rock argentino.

El próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo, a partir de las 18 horas, vuelve en formato streaming, un fin de semana cargado de mucho rock. Participarán 50 bandas y solistas de la escena local como: Airbag, Attaque 77, Barbi Recanati, Bersuit Vergarabat, Los Caligaris, Celeste Carballo, Ciro y Los Persas, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Estelares, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Indios, Las Pelotas, Los Cafres, Marilina Bertoldi, Massacre, Miranda!, Poncho, Ratones Paranoicos, Richard Coleman, Sr Flavio, Turf y Vicentico, y muchos más.

Conjuntamente con Asociación Conciencia, el festival tendá también un doble propósito solidario: Acompañar a muchas de las familias que están atravesando duros momentos producto del virus Covid-19 y ayudar a la industria del rock nacional que también se ha visto afectada por la situación. Se pudo conocer que desde la fundación Conciencia “queremos ayudar a juntar fondos para los que están atrás de los músicos: los plomos, los técnicos y toda la cadena de valor de la música, y también a los más necesitados” afirmó Giannina Galanti Podestá, directora de marca de Quilmes.

Galanti cuenta que “La propuesta que traemos es compartir durante cuatro horas por día material inédito del Quilmes Rock y los 30 momentos más importantes de los 11 años del festival, como una memorable actuación de Charly García bajo la lluvia”.

Ante la pregunta sugestiva si habrá una mínima posibilidad del retorno de show en vivo, la directora confesó “Es una charla recurrente que tenemos. Siempre decimos, ‘qué lindo sería volver’. No teníamos nada concreto, pero este año estuvimos en Cosquín Rock y en las redes sociales muchos pidieron por el regreso del festival. La gente tiene un cariño, un amor y una nostalgia muy fuerte por el evento”.

Así que este finde aprovechemos en casa para ver en streaming uno de los festivales más queridos de nuestro país.