LA AGENDA COMPLETA DE LA FERIA VIRTUAL DE CULTURA INDEPENDIENTE

La iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, arranca con muchas cosas. Entre ellas: charlas, clases, entrevistas y seminarios en vivo sobre todo lo relacionado a la industria de los videojuegos.

FINDE es una feria virtual de la cultura independiente de la provincia de Buenos Aires. Se extenderá hasta el 17 de mayo con una amplia diversidad de temas.

Debido a la cuarentena producto del coronavirus, los fans de la industria de videojuegos podrán participar de charlas, talleres, cursos, seminarios. Todo lo que encontrarías en una feria normal pero esta vez a través de internet.

La primera parte del festival, la de los videojuegos, ofrecerá una oferta digital para promover la creación de juegos de talentos locales. Asimismo, podrás encontrar descuentos y juegos gratuitos para descargar.

Actividades destacadas:

El Jueves 30 desde las 19 hs, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos presentará una entrevista con Marcos Ribatto, creador de “Obey Me”, videojuego argentino para PlayStation 4, Xbox One y PC. Conocido como un viaje por un mundo apocalíptico con protagonista femenina y su perro con aspecto aterrador.

El viernes 1 desde las 19 hs, se realizará un webinario de realidad aumentada, para crear filtros faciales en Instagram y Facebook. Los filtros son infinitos y se volvieron uno de los nuevos pasatiempos favoritos. Eduardo Labollita te explica todo lo necesario para poder crear tus propios filtros.

El sábado 2 a las 15 hs, tendremos un Game Work Jam para dar los primeros pasos para la creación de videojuegos. Ofrecerá formación introductoria al desarrollo de videojuegos. El formato será de una guía dirigida a introducir a los participantes en el mundo del desarrollo y producción de proyectos de videojuegos. Los interesados en la actividad pueden tener su primer experiencia de desarrollo de videojuegos sin la necesidad de tener algún conocimento previo en el mundo gamer.

El domingo 3 a las 19hs, los fanáticos del FIFA podrán sumarse a un stream del clásico de fútbol. Juan Francisco “PATAN” Sotullo y Carolina “CAROLO” Vázquez van a contar su experiencia y lo que implica ser un deportista en la modalidad E-Sport. Asimismo, competirán en un showmatch al mejor de 3 partidas. También contaremos con la participación de jugadores del fútbol argentino.

Por último, el sábado a las 17, contaremos con una charla sobre mujeres en la industria gamer y diseño de títulos con realidad aumentada el domingo a las 17hs.