UNA CELEBRACIÓN CON MÁS DE DOS DÉCADAS: MASTURBACIÓN EN CUARENTENA

Todos los 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación, una fecha que surgió en 1995 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, con el propósito de visibilizar está práctica y poder hablar abiertamente sobre sus beneficios sin necesidad de que sea un tabú en la sociedad.

El día quedó marcado a partir de un discurso de la doctora Joycelyb Elders, durante la celebración del Día de las Naciones unidas contra el SIDA, en donde la doctora aseguróque la masturbación debería considerarse como un método de prevención sexual sobretodo en jóvenes. Agregó que “Creo que es parte de la sexualidad humana, y tal vez debería enseñarse”.

El controvertido comentario, en su momento le valió el rechazo de Casa Blanca, pero ayudó a que se estableciera el mes de mayo como el Mes de la Masturbación; para que poco después la fecha tuviera alcance mundial.

A pesar de ser una fecha celebrada hace más de 20 años, la masturbación es considerada tabú en muchas personas, desconociendo así los beneficios que ella conlleva a la salud de las personas.

En los hombres, fortalece el sistema inmunológico, protege la próstata y reduce el riesgo de contraer cáncer en la glándula, mientras que para las mujeres reduce el dolor premenstrual, ayuda a combatir infecciones vaginales y dolores crónicos en la espalda.