DELFINA PIGNATIELLO: “A LA SEXUALIZACIÓN HAY QUE PONERLE UN FRENO”

Las medidas de aislamiento obligatorio producto de la pandemia generada por el Covid-19 han alejado a la joven nadadora de su lugar favorito: las piletas. Igualmente, la nadadora argentina sigue entrenandose desde su casa con el firme objetivo de estar preparada para el momento en que levanten el confinamiento.

La representante argentina y campeona panamericana ha descubierto en las redes sociales un espacio para seguir en contacto con todos sus fanaticos. A través de las redes sociales comparte su día a día y hasta organiza sorteos. Sin embargo, en las últimas horas se mostró incomoda por una situación que vivió en un live mientras entrenaba.

Durante el live que realizaba por instagram, recibió muchos comentarios ofensivos basados en su condición de mujer. La respuesta de la joven no se hizo esperar y fue muy contundente.

“Bancarse los chistes y el hate (odio) en las redes es una cosa, pero a la sexualización sí hay que ponerle freno. Hay un límite”, destacó la joven nadadoradesde su cuenta oficial de twitter. En Instagram publicó una historia en el mismo tono: “Recibí una gran cantidad de comentarios ofensivos en el vivo de hoy. También hubo comentarios en vivo sexualizándome y no me lo merezco. (No pude bloquearlos en el momento porque estaba entrenando). Una vergüenza y me siento decepcionada. No sé si seguiré haciendo vivos y menos entrenando. Gracias a todos los que me bancan y apoyan siempre”.

La nadadora dejó muy en claro que este tipo de agresiones con respecto a su condición de mujer podrían alejarla de uno de sus hobbies favoritos; conectarse con sus seguidores a través de las redes sociales. Gracias a que Delfina alzó la voz con respecto a la situación, pudo recibir muchas muestras de apoyo por parte de sus seguidores.