VIDEOJUEGOS: PLAY STATION HA VENDIDO MÁS DE 100 MILLONES DE UNIDADES

Se pudo conocer a través de Sony que la empresa ha vendido 110.4 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento. El dato surge del cierre del año fiscal realizado por la empresa donde además y en sintonía con la cuarentena producto del coronavirus, se refleja un incremento del 51% de las ventas digitales.

En ese sentido, el Play Station 4 se convierte en la cuarta consola más vendida de toda la historia, detrás de Play Station 2 (160 millones), Nintendo DS (154 millones) y Game Boy (118 millones).

Los informes de la empresa reflejan que las ventas fueron de 1.5 millones de unidades en el primer trimestre del 2020, un descenso desde los 2,6 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Este descenso algunos especialistas consideran es debido al final del ciclo de la consola.

No obstante, se pudo conocer que Sony vendió 13.6 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020, hasta alcanzar el número de 110.4 millones a nivel mundial.

Se espera que con las medidas de distanciamiento social adoptadas por la pandemia del coronavirus en los últimos meses, las ventas del PS4 mejoren en el segundo trismestre del año debido a su gran demanda en el corto plazo.

Con respecto al software, la compañía anunció la venta de 245 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020. Resaltaron el incremento de las ventas digitales, ya que las descargas de juegos aumentó en un 51%, frente al 37% del año pasado. Entre los meses de enero y marzo, supusieron un incremento del 66%.

Respecto a PlayStation Plus, el servicio alcanzó los 41.5 millones de suscriptores hasta el 31 de marzo de 2020.

Se pudo conocer que la videoconsola de próxima generación de Sony estuvo ausente en la presentación de los resultados financieros de la empresa, aunque la pandemia no tendrá impacto en el lanzamiento del nuevo PS5, que sigue en pie su lanzamiento para estas navidades.