FACEBOOK LANZA LA HERRAMIENTA “TIENDAS”

Durante muchos años, lus usuarios de Facebook usaron la plataforma para comprar y vender cosas. Desde una cafefera, hasta comprar productos de sus marcas preferidas a través de Instagram. A partir de ahora estará enmarcado en “Facebook Tiendas”, un nuevo espacio que permite a las empresas crear su negocio y realizar sus ventas en un entorno digital, según se pudo conocer a travéz de Mark Zuckerberg.

A partir de ahora las empresas podrán crear sus tiendas de manera gratuita con el nuevo servicio que ofrece Facebook. Como explica la empresa a través de un comunicado, se pueden elegir los productos que se desean presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada.

Facebook Tiendas:

La idea es que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, pueda poner su negocio de manera online y conectarse con sus clientes.

Los usuarios pueden acceder a las tiendas desde las redes sociales de la empresa, y navegar por toda la colección que ofrecen, guardar los productos que les interesen y hacer pedidos en el sitio web del negocio. También se podrán utilizar los servicios de mensajería: Whatsapp, Messenger o Instagram Direct para hacer cualquier tipo de preguntas a los dueños de las marcas.

“Facebook Shops” estará disponible en los próximos meses en Argentina.

Instagram Shop:

Facebook reveló también las novedades que quiere implementar en las funcionalidades para “Instagram Shop” como comprar a través del Instagram Explore, compras en directo desde los videos y otras que se espera sean integradas a la herramienta para que los clientes puedan descubrir los productos que les interesen y así facilitarles las compras de manera virtual.