SIMPANDEMIC: UN JUEGO EN EL QUE ASUMÍS EL ROL DEL PRESIDENTE

Simpandemic se trata de una simulación en la que el usuario tiene que tomar decisiones relacionadas a la realización de testeos, inversión en respiradores, aplicación de medidas de aislamiento como cuarentenas e implementación de medidas económicas mientras se combate al virus.

Simpandemic es una simulación que invita al usuario a asumir el rol del presidente Alberto Fernández.

Según se va revisando la aplicación, eventualmente se van habilitando otras simulaciones donde el jugador puede asumir el rol de otros presidentes del mundo como Donald Trump, Pedro Sánchez y Manuel López Obrador.

El objetivo del juego es lograr frenar o minimizar el avance de la pandemia a través de una vacuna o bien inmunizando a la población, siempre buscando un equilibrio entre salud y economía. Todo esto ocurre mientras se sostiene el grado necesario de contención social para poder gobernar. Se pierde en el juego si el país se queda sin reservas o si el presidente pierde su popularidad.

Como funciona Simpandemic:

A medida que van avanzando los días surgen nuevos datos relacionados a las personas infectadas y personas fallecidas. Luego, en función de esos datos hay que ir decidiendo si se restringirá la circulación de las personas o si se impondrá la cuarentena total.

También hay que tomar la decisión de la cantidad de testeos que se realizarán a la población así como los recursos que se destinarán para encontrar una nueva vacuna contra el virus.

Junto a todo esto habrá que tomar la decisión de implementar un paquete de medidas económicas (subsidios, créditos, impuestos) tomando en cuenta que cada una de las decisiones tendrán repercusión en las reservas del país y en el ánimo de los ciudadanos.