MACHU PICHU GRATIS PARA REACTIVAR EL TURISMO EN PERÚ

Una de las siete maravillas del mundo ofrece entradas gratuitas a sus visitantes hasta fin de año para incentivar el turismo.

El Gobierno peruano publicó a través de un decreto que se establece la entrada gratuita a partir del 1º de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 para así reactivar el turismo y la economía que se vio afectado severamente por la pandemia producto del Covid-19. Según lo conocido en el decreto, el acceso gratuito incluye a empleados públicos, niños, adolescentes y adultos mayores.

La misma medida fue adoptada para 55 lugares culturales y 22 áreas naturales protegidas que todos los años son visitadas por miles de turistas. Entre esos puntos destaca la red de Caminos del Inca para todos aquellos turistas que se consideran aventureros.

El santuario de Machu Picchu es una zona protegida con más de 35.000 hectáreas que fue construida como zona de descanso y santuario religioso de los incas. Es considerada una de las siete maravillas del mundo por su imponencia y belleza natural.

 Para aquellos que se animen a visitar el lugar se recomienda vestir ropa cómoda y zapatillas para caminar o botas para hacer trecking. Para llegar al lugar se puede ir en tren, colectivo o hasta caminando si se tiene buena condición física.