ASÍ ES EL DISEÑO DEL PS5

La empresa Sony Interactive Entertainment ha anunciado durante su evento de presentación de los primeros juegos del PS5 lo que sería la nueva consola, que llegará a los usuarios estas navidades 2020 con dos modelos. La consola, que se pudo conocer que será de color blanco con partes en negro, tendrá un diseño futurista con vértices redondeados.

PS5 y los accesorios anunciados:

Por una parte, tendrá el modelo Estándar, que contará con el lector de discos y formato tradicional; y por otro lado, el modelo Playstation 5 Digital Edition que no contará con el lector de discos y será completamente digital; algo que ya hizo Microsoft con el Xbox One S All-Digital Edition. Además, independiente del modelo recibiremos con la compra, un mando DualSense, cuyas particularidades son las siguientes: una cámara HD, unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar desde el hogar del audio 3D inmersirvo que ya había anticipado Sony en su momento, y finalmente, un mando a distancia para utilizar la consola como media center.

El precio del PS5 sigue siendo deconocido hasta la fecha.

Uno de los pilares del nuevo PS5 va a ser su memoria de almacenamiento SSD, que aunque contará con 825 GB y no un TB completo, su velocidad será igualmente rápida, de 5.5 GB por segundo. Para que se entienda, será hasta 100 veces más rápida que la del PS4. En lo que respecta a la memoria RAM, PS5 contará con 16 GB.

Durante el evento se confirmó el lanzamiento de juegos como Spider Man, Gran Turismo 7, el remake de Demon’s Souls o Horizon: Forbidden West.