DARK, TERCERA TEMPORADA: POR QUÉ EL ESTRENO SERÁ EL SABADO Y NO VIERNES COMO SIEMPRE

La serie de ciencia ficción vuelve con su temporada 3, y la fecha de estreno que Netflix le otorgo hace unos meses genera algunas dudas, no solo por la estrategia de lanzamiento, sino por el misterio que gira en torno a la serie.

La producción alemana, que vuelve este sábado 27 de junio, es uno de los fenómenos internacionales más importantes de Netflix fuera de los Estados Unidos, y además una de las más libre en cuanto a su historia se refiere. Esta particularidad, como mencionamos, se traslada a la llegada de su última temporada.

Comprender que la temporada 3 de Dark se lance el día sábado no es tan complicado si eres fan de la serie. Te avisamos, para que estés pendiente, de que a partir de ahora habrá spoilers sobre la segunda temporada.

Bueno, empecemos: el próximo sábado es 27 de junio de 2020. ¡Te suena conocida esa fecha en Dark? Vas bien entonces. Es el día en que sucedió el Apocalipsis que dejó al mundo al borde de la desaparición humana. Si te recuerdas, en e último capítulo de la primera temporada, Jonas viaja de 2019 a 2052, y se encuentra con la ciudad de Winden solitaria y bajo una especia de régimen militar. También se percata que muchos de sus conocidos murieron unos meses después de su partida. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió exactamente?

El 27 de junio de 2020, como resultado de los acontecimientos contados en los episodios anteriores, algo que el protagonista de la serie quiere evitar a toda costa, explota la central nuclear de la ciudad, aunque Jonas consigue que muchos de los personajes se salven refugiándolos en las otras líneas temporales que conoces de los capítulos iniciales de la serie.

Pero este no es el único misterio que se conoce. Sabes que la serie Dark tiene tanto potencial para generar diversas hipótesis. Y los fans han encontrado una referencia en la ficción alemana que seguramente sus creadores, Barah Bo Odar y Jantle Friese, seguro que tuvieron en cuenta o dejaron ahí en el aire para que jugáramos con ella. Una de estas hipótesis tiene que ver con el médico francés Nostradamus.

 La profecía más famosa de este teórico dice que el fin del mundo tendrá lugar el 28 de junio de 2020, un día después de la explosión nuclear en Winden, producto de un desastre natural, con catastróficos incendios, debido a la alineación entre Saturno, Neptuno y Urano.

La coincidencia cobra más y más fuerzas, si se tiene en cuenta que el 2020 está siendo un año bastante complejo para la humanidad, sobre todo por la crisis sanitaria producto del Covid-19, y que la idea del Apocalipsis cobra de alguna manera fuerzas entre quienes creen en la hipótesis.

¿Y si Dark es la última serie que veremos antes de que termine el mundo? Por eso te recomendamos que la mires lo más rápido posible. La tercera temporada amplía el universo de la ficción y abordará también los viajes interdimensionales entre dos realidades paralelas.

Te dejamos el trailer oficial por si todavía no lo viste.